Noticia Detalle

Informan avances sobre proyecto de reforestación en Pinto Recodo

  • Goresam y beneficiarios del PIP Pinto Recodo realizan conversatorio.
Informan avances sobre proyecto de reforestación en Pinto Recodo
Desde el lunes 28 de agosto hasta hoy viernes 01 de setiembre del presente año se realiza un conversatorio con beneficiarios del proyecto ambiental de reforestación Pinto Recodo, para informar los avances y dificultades que se han registrado hasta la fecha, dándoles a conocer la importancia de recuperar los suelos degradados, evitando la presión de tala hacia el área de conservación regional Cordillera Escalera (ACR CE), manifestó Marco Flores Reategui, jefe de la mencionada ACR. 
La Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, viene ejecutando el proyecto de inversión pública - PIP Pinto Recodo, cuyo objetivo es la recuperar suelos degradados a través de la instalación de 424 hectáreas de plantaciones forestales con especies nativas como cedro, capirona, bolaina, paliperro y anacaspi, dentro del ámbito de 15 localidades ubicadas en zonas de protección del distrito Pinto Recodo, provincia Lamas, región San Martín
El PIP Pinto Recodo, inició sus actividades en junio del 2016 con la instalación de 15 viveros para la producción de 141,466 plantones forestales. También ha realizado talleres de capacitación en manejo de plantaciones naturales y establecidas con participación de 276 familias beneficiarias.
Edith Grandes Becerra, beneficiaria del proyecto de la comunidad de El Vencedor, manifiesta que tiene hectárea y media reforestada con 418 árboles, que sirven como reguladores del clima y del agua en la zona de amortiguamiento del ACR-Cordillera Escalera. “Mis padres son de Cutervo, vivo 32 años en esta localidad y siento que ha aumentado el calor debido a la deforestación de los bosques; tengo tres niños y ahora les oriento a no talar en cabeceras de cuencas”, expresó.
Otro de los beneficiarios del proyecto, Walser Coronel Vásquez, dijo que tiene  sembrados 477 árboles en su cafetal que le sirven para evitar la erosión de suelos y regulador de clima.
A la fecha se ha logrado instalar 380 ha de plantaciones forestales, que representa el 87% de avance respecto a la meta total de 424 ha. Además, el equipo técnico realiza el seguimiento en las parcelas de los beneficiarios que han sembrado las plantas para asegurar su buen crecimiento e identificar problemas que podrían afectar el normal desarrollo de dichas plantas.
Para la realización de actividades, se coordina con las autoridades locales, Municipalidad Distrital de Pinto Recodo, Municipalidad Provincial de Lamas y la Dirección Regional de Agricultura.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2017 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales