Noticia Detalle

Hidrovía amazónica impactará en el desarrollo turístico y productivo de la región San Martín

  • Ayer se suscribió contrato de concesión de la hidrovía amazónica en Yurimaguas.
Hidrovía amazónica impactará en el desarrollo turístico y productivo de la región San Martín
Durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto Hidrovía Amazónica que se realizó la mañana de ayer en el puerto de Yurimaguas, el vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, destacó que es una obra de mucha importancia para la Amazonía, la cual impactará de manera favorable en la región San Martín por ser parte de ella, y de manera específica en el desarrollo turístico y productivo.
Esta comunicación a través de la futura hidrovía, agregó, traerá mayor cooperación entre los pueblos y favorecerá el desarrollo económico al promover la competitividad. “San Martín se está preparando con el incentivo de la inversión privada, además mantiene una estrecha conversación con los gobernantes de Ucayali y Loreto, para intercambiar experiencias exitosas en favor del medio ambiente”, afirmó la autoridad.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el contrato de concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, que beneficiará a más de un millón 100 mil ciudadanos del nororiente peruano, que navegarán en condiciones seguras y eficientes los 365 días del año entre las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Saramiriza y la frontera con Brasil. Permitirá el intercambio comercial de Perú con Brasil y Colombia.
Beneficiará a las poblaciones aledañas a los 2,700 kilómetros de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, fortaleciendo la comunicación y el desarrollo comercial con las regiones de la costa y la sierra. La inversión en este proyecto es de 95 millones de dólares e integrará a tres regiones, Ucayali, San Martín y Loreto. Los tiempos de viajes serán más cortos y con menores costos de transporte de pasajeros y de mercancías. 
El vicegobernador regional de San Martín participó de la ceremonia de suscripción del contrato que fue presidido por el viceministro del MTC, Rafael Guarderas y el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, entre otros invitados.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2017 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales