Noticia Detalle

GORESAM beneficia a familias de Pinto Recodo con retribución por servicios ecosistémicos

  • Son 261 beneficiarios en la zona de amortiguamiento del ACR Cordillera Escalera
GORESAM beneficia a familias de Pinto Recodo con retribución por servicios ecosistémicos
En cumplimiento de la política ambiental del Gobierno Regional de San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) mediante su Dirección de Medio Ambiente, en el presente mes realizó retribución por servicios ecosistémicos a familias asentadas en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.
Son 261 beneficiarios del proyecto de inversión pública “Recuperación del servicio ambiental de control de suelos degradados en 15 localidades ubicadas en zonas de protección del distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martín”.
La suma de la retribución para el total de beneficiarios asciende a 229,755 soles por el concepto de instalación de 380 hectáreas con plantones forestales de las especies de cedro, bolaina, capirona, paliperro y anacaspi; trabajo consistente en preparación de terreno, siembra y abonamiento.
Se tiene programada similar retribución por mantenimiento de plantas sembradas para el próximo año; cuyo objetivo es el repoblamiento del bosque en la zona de amortiguamiento del ACR-Cordillera Escalera, explicó Marco Flores Reátegui, jefe de la mencionada área de conservación y director de Medio Ambiente del PEHCBM.
Geiner Guerrero Carrasco, agente municipal y beneficiario de la comunidad de Dos Unidos, expresó su agradecimiento por este gesto del Gobierno Regional “al retribuirnos por el esfuerzo de acarrear, plantar, abonar y cuidar las plantas. Cuando plantamos eran pequeños, han pasado 6 meses y se nota el crecimiento”. 
Comentó que durante los 20 años que vive en esa localidad nota que la cantidad de agua ha disminuido y el calor ha aumentado, y que es la primera vez que el Estado Peruano mediante el Gobierno Regional de San Martín llega con este tipo de proyectos ambientales. “Quisiéramos que nos acompañen en la formación de nuestros niños en la valoración del medio ambiente”, concluyó el ciudadano

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2017 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales