Noticia Detalle

Inician preparativos para festival de gastronomía amazónica

  • Tarapoto será sede de su primera edición, del 31 de mayo al 03 de junio.
Inician preparativos para festival de gastronomía amazónica

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dispuso que la organización del Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” esté a cargo a la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior-DIRCETUR y el acondicionamiento de la sede lo asuma el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM). Los demás sectores apoyarán para alcanzar el éxito de Expoamazónica 2017.

Los últimos días, personal del PEHCBM realiza trabajos de mantenimiento de áreas verdes, como acciones previas al festival que se realizará del jueves 31 de mayo al domingo 03 de junio del presente año en el polideportivo, ubicado en el frontis de la institución educativa “Virgen Dolorosa” del distrito La Banda de Shilcayo. Este lugar fue la sede de la Expoamazónica 2017.

El mandatario regional expresó que el Festival de la Gastronomía Amazónica creará un dinamismo económico gracias a la participación de nuestros agricultores y de cientos de visitantes nacionales e internacionales. “Muchos han vivido la experiencia de la Expoamazónica que realizamos el año pasado y estamos seguros que este año con el Festival de la Gastronomía Amazónica vamos a superar el éxito obtenido en la Expo Amazónica”, comentó.

“Queremos demostrar que existe una cantidad de agricultores que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias, que tesoneramente están en el campo desde que amanece hasta que anochece y en este festival se dará a conocer el valor del esfuerzo para sacar sus productos. El presente año se realizará en Tarapoto, pero con la idea de descentralizarla en los próximos años a otras provincias de nuestra región”, mencionó la autoridad regional.  

El evento gastronómico es organizado por el Gobierno Regional de San Martín, que tiene por finalidad promocionar a la Amazonía al colocarla en los “ojos del mundo”. Además de la gastronomía, se articulará con la parte productiva, artística, empresarial y la cultura viva de las tres etnias de San Martín (quechua, shawis y awajún).

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales