Noticia Detalle

Plataneros hicieron primera entrega de cuatro toneladas de hojuela

  • Serán 15 toneladas por mes compradas por empresa comercializadora de alimento animal.
Plataneros hicieron primera entrega de cuatro toneladas de hojuela

Doce productores de plátano de las provincias de El Dorado y Mariscal Cáceres, realizaron la primera entrega de cuatro toneladas de hojuelas de plátano a la empresa Nutri Plátano de la ciudad de Nueva Cajamarca, actividad que se cumplió en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local de San José de Sisa.

Los productores en menos de 10 días lograron acopiar las hojuelas y en todo momento estuvieron asistidos técnicamente por personal del Proyecto Plátano que impulsa el Gobierno regional de San Martín. De esta manera se garantiza la venta directa de un buen producto para el consumo animal.   

La primera entrega de las cuatro toneladas generó una ganancia de 10 mil soles para los productores organizados, resultado que compromete a los agricultores a seguir produciendo más hojuelas debido a que les genera mayor confianza contar con un comprador seguro. 

Algunos productores de plátano manifestaron que la producción de hojuelas no es difícil, ya que en pocos días ya puede ser vendido en el mercado; además les genera mayor ganancia económica debido a que el kilo es vendido a 2.50, sin la necesidad de intervención de intermediarios.

Cabe indicar que ésta es la primera entrega de las 15 toneladas programadas en el presente mes. El clima también influye en esta comercialización debido a que las lluvias impiden el secado de hojuelas en menor tiempo.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales