Noticia Detalle

Articulan esfuerzos para proteger ACR Boshumi

  • Con la finalidad de conservar las nacientes de agua.
Articulan esfuerzos para proteger ACR Boshumi

Con la creación del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishoyo (ACR BOSHUMI), ubicado entre las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, y la actual construcción de la carretera Metal-Marcos, surgió la necesidad de articular esfuerzos interinstitucionales para controlar el mal uso de los recursos naturales.

El Gobierno Regional de San Martín mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM, ejecuta la construcción de la carretera en mención, y ante ello, para mitigar los impactos ambientales negativos, ha sostenido varias reuniones de concientización con las comunidades del ámbito del proyecto en temas de delitos ambientales, valoración del potencial turístico existente en la zona y la conservación del ecosistema. Sin embargo, uno de los principales servicios que brinda el BOSHUMI es la provisión hídrica a los habitantes de la provincia de Tocache.

La Autoridad Regional Ambiental (ARA) como ente matriz del GORESAM en temas ambientales, está sosteniendo reuniones de trabajo para articular esfuerzos en la implementación de sistemas de control y vigilancia, donde la participación de los gobiernos locales y la población beneficiaria de la zona es fundamental.

Estos alcances serán sustentados ante la comisión de recursos naturales del Consejo Regional de San Martín para lograr la asignación de presupuesto dirigido a la contratación de guardaparques y la implementación del puesto de control ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Metal Marcos que construyó el Proyecto, indicó Neiseer Bartra Ramírez, gerente de la ARA.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales