Noticia Detalle

Escolares del Jiménez Pimentel inician año escolar este lunes 12

  • Anuncia ministro de Educación en visita a nueva infraestructura.
Escolares del Jiménez Pimentel inician año escolar este lunes 12

Los escolares de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, iniciarán el año lectivo junto a los demás estudiantes de todo el país, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, durante su visita a la nueva infraestructura. Aunque existe un pedido del Sutep para que se postergue este inicio del año escolar, el ministerio ha anunciado que será este lunes 12 de marzo.

En su visita de ayer a nuestra región, el titular de Educación estuvo en este emblemático colegio de Tarapoto, donde verificó la moderna infraestructura y anunció que de manera paulatina se irá implementando su sala de cómputo. Dijo que espera regresar para su inauguración en un mes aproximadamente.

Luego se trasladó al Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA “Hipólito Unánue”, en donde supervisó los trabajos de pintado a cargo de soldados del Ejército Peruano. Explicó que este tipo de trabajos de mantenimiento se realizarán en los demás colegios CEBA de la región y en todo el país, en cumplimiento del convenio suscrito por su cartera con el Ejército Peruano.

Durante su estadía, estuvo acompañado del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quien le pidió mayor celeridad en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento – COAR, que se ubica en el Alto Mayo. Asimismo, la contratación de 741 plazas de docentes para su incorporación en este año frente a la gran demanda estudiantil.

LLEGADA DE MINISTRO DE AGRICULTURA

Para dialogar y llegar a una solución al paro agrario iniciado en las primeras horas de ayer lunes, el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo, arribará hoy martes para reunirse con los dirigentes de los agricultores en protesta. La visita del ministro fue gestionada por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en diálogo telefónico, tras la mediación del ministro de Educación, Idel Vexler, durante su estadía en Tarapoto.

El encuentro para tratar la problemática de los productores de maíz se realizará a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.  

Los productores de maíz bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry en diversos tramos. Consideran que el motivo de protesta es el bajo precio actual del maíz, por lo que piden el aumento de 400 a 1,200 por tonelada. A esta medida de lucha se han sumado los productores de arroz porque manifiestan que sus reclamos no fueron atendidos.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales