Noticia Detalle

Mejoramiento de la vía de evitamiento genera nuevas oportunidades de negocio

  • Son 7 km que une Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
Mejoramiento de la vía de evitamiento genera nuevas oportunidades de negocio
Con un avance del 80 por ciento se ejecuta la obra de mejoramiento de la infraestructura víal y urbana de la vía de evitamiento, entre el Óvalo del Soldado, puente Atumpampa, puente Shilcayo y empalme en el sector Chontamuyo, que representan siete kilómetros que une los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.

A la fecha, esta obra ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), beneficia directamente a los vecinos de la zona, ya que ha incentivado la creación de negocios en los distintos sectores. Se aprecian nuevos almacenes, tiendas de abarrotes, lavaderos de vehículos motorizados y espacios para el entretenimiento, además de incrementar el precio de los predios.

Este proyecto mejora el ornato de la ciudad, ordena el tránsito vehicular en todo su recorrido, pero su mayor impacto es dar las condiciones para oportunidades de negocio y la sobrevaloración de los terrenos.

Las dificultades presentadas en la ejecución de las obras obedecen a factores climáticos esencialmente, que ocasionaron molestias en los transeúntes y moradores, sin embargo, entienden que las restricciones del pase de vehículos se dan por razones de seguridad. Se estima que estas obras se concluirán en el plazo previsto en el expediente actualizado.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales