Noticia Detalle

Carreteras asfaltadas en Tocache repotencian economía en el sur

  • Gobernador regional inauguró dos tramos viales.
Carreteras asfaltadas en Tocache repotencian economía en el sur

Con la inauguración de dos tramos viales asfaltados de la Red Vial Regional, que también empalma con la carretera en construcción Metal-Marcos, que conecta con la región La Libertad, se va a incrementar el movimiento económico en el sur de la región, porque será una ruta que unirá la selva con la sierra y la costa, manifestó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, durante sus inauguraciones realizadas en las localidades de Mariátegui y Montecristo, el pasado viernes 30 de noviembre.

El primero en la agenda de inauguraciones fue la obra de mejoramiento de la carretera departamental, ruta Tocache - Nueva Esperanza - Jorge Chávez - División Palma de Espino, de 35.20 kilómetros de longitud, que une las localidades de Nueva Libertad, Nueva Esperanza, Culebra, José Carlos, Buenos Aires de Tomas, Bajo Porongo, San Juan Espino, en la jurisdicción de distrito de Uchiza. Este tramo vial demandó una inversión de 46 millones 867 mil 279.75 soles.

Horas después siguió con el mejoramiento de la carretera departamental, tramo Desvío Yacusisa - Las Palmas - Calabaza - Tambo De Paja – Metal, de 38.16 Km., y une los poblados de Yacusisa, Los Olivos, Puerto Los Olivos, Pushurumbo, Nuevo Belén, Calabaza, Montecristo, Pedenal, Tambo de Paja, Shunte y Metal, entre los distritos de Tocache y Shunté, que representó una inversión de 53 millones 897 mil 172.74 soles.

Estas rutas asfaltadas tienen una superficie de rodadura bicapa, con un ancho de 5.50 m., bermas de 0.50 m., con cunetas triangulares, señalización horizontal y vertical. Las obras se iniciaron con conservación vial de 28 de junio del 2014. Los demás tramos actualmente se encuentran en etapa de recapeo, proceso final que culminará en junio del 2019. 

En Tocache, la autoridad regional también inauguró el puente Mariposa, en el caserío del mismo nombre, en el distrito Shunté. Supervisó obras en ejecución como el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal en el jirón San Martín de Tocache, el puesto de salud de San Juan y el puente Camote en Pampa Hermosa, ambos en Uchiza; y participó como invitado por el Gobierno Regional de La Libertad a la inauguración del puente La Playa, pasando la frontera, en la provincia de Pataz.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales