Noticia Detalle

Articulan esfuerzos para prevenir y luchar contra la violencia familiar en San Martín

  • .
Articulan esfuerzos para prevenir y luchar contra la violencia familiar en San Martín

Con la finalidad de articular esfuerzos en la lucha contra la violencia familiar y sexual en la región, el Gobierno Regional de San Martín, a pedido expreso del gobernador Pedro Bogarin Vargas, está convocando a las entidades del Estado, programas sociales que intervienen en nuestra región, municipalidades provinciales y distritales y a la propia sociedad civil organizada.

En ese sentido, una de las primeras acciones ha sido en conjunto con la Municipalidad de Huallaga y la consejería regional de esa provincia, visitar el caserío Alto Pachiza, del distrito Saposoa de la provincia de Huallaga, para dialogar con los pobladores y recoger información acerca de algunos conflictos sociales producidos en la zona.

Como se recuerda, hace solo unos días se produjo un hecho de sangre en Alto Pachiza que enluta a una familia, donde un padre asesinó a su menor hijo. Preocupados por éste y otros sucesos, el gobierno regional organizó una intervención de prevención para recoger información y realizar un diagnóstico de los sucesos sociales, a fin de buscar alternativas de solución oportunas y adaptables a cada situación en bienestar de la población.

La actividad se realizó el domingo último, encabezada por el Gobierno Regional de San Martin a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Gerencia de Desarrollo Social. Participaron también la Municipalidad Provincial del Huallaga con su Oficina de Defensoría de la Mujer el Niño y adolescente -DEMUNA, el Consejo Regional con la consejera de Huallaga, Aurea Luz Vargas Tuanama y regidores de la indicada municipalidad.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 942692152 / 942664562 RPM #351044 / *147154

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : rrpp@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales