Noticia Detalle

Consejero de Tocache Luis Aliaga Rojas fue elegido Presidente del Consejo Regional

  • .
Consejero de Tocache Luis Aliaga Rojas fue elegido Presidente del Consejo Regional

Acorde al reglamento del Consejo Regional de San Martín, en la primera sesión ordinaria de consejo realizado en la ciudad de Moyobamba, con la presencia del pleno del consejo conformado por 15 consejeros representantes de las provincias de nuestro departamento, entre otros acuerdos, se eligió al presidente del Consejo Regional de San Martín.

La apertura e inicio de esta primera Sesión Ordinaria de Consejo Regional fue presidida por el consejero de Mariscal Cáceres Luis Alfredo Alván Peña, en su calidad de Consejero Mayor.

Previo a la elección el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarin Vargas, tuvo una participación especial, haciendo llegar su saludo a cada uno de los integrantes del consejo regional, y a la vez manifestó la necesidad de un trabajo articulado con el gobierno regional para hacer realidad los objetivos que persigue la gestión para el periodo 2019 – 2022.

Inmediatamente, los consejeros eligieron al presidente del Consejo Regional para el periodo 2019. Por mayoría del pleno la designación recayó en la persona del consejero de la provincia de Tocache Luis Alberto Aliaga Rojas, quien inmediatamente pasó a dirigir la sesión agradeciendo la confianza depositada en su persona, a la vez que solicitó trabajo e identificación para lograr los objetivos del Consejo Regional como ente normativo, de fiscalización y representatividad.

Asimismo, mediante propuestas se conformaron las comisiones de trabajo de acuerdo al siguiente detalle: Comisión de Desarrollo Económico, la preside el consejero de la provincia de Bellavista Aníbal Medina Bustamante; Comisión de Desarrollo Social, presidida por la consejera de la provincia de Moyobamba Rita Córdova Tulumba; Comisión de Planeamiento y Presupuesto, la preside el consejero de la provincia de San Martín Roger Tananta Macedo; Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, presidido por el consejero de la provincia de Rioja Fredy Henry Machado Ruiz; Comisión de Infraestructura, la preside el consejero de la provincia de Mariscal Cáceres Luis Alfredo Alván Peña; Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, presidido por el consejero de la provincia de Moyobamba Henry Adán Allui; Comisión de Fiscalización y Anticorrupción, la preside el consejero de la provincia de Lamas Kemsper Valera Ríos; Comisión de Mancomunidad Regional, presidido por el consejero de la provincia de Tocache Luis Alberto Aliaga Rojas.

Finalmente, los presidentes y miembros de cada una de las comisiones ordinarias, se comprometieron a desarrollar una labor efectiva, solicitando las facilidades respectivas para cumplir con su misión fiscalizadora.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales