Noticia Detalle

AVISTAN SACHAPERROS EN CORDILLERA ESCALERA.

  • A escasos 3 kilómetros de Tarapoto.
AVISTAN SACHAPERROS EN CORDILLERA ESCALERA.

El último fin de semana, guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE) registraron imágenes en vídeo de un grupo de sachaperros en el sector Alto Shilcayo, muy cerca al centro de adaptación y liberación, en el interior del área protegida cerca a Tarapoto.

Al respecto, Marco Flores Reátegui, jefe del ACR Cordillera Escalera, dio a conocer algunos detalles de este hecho. Dijo que estos animales son conocidos también perro venadero (Speothos venaticus), perros del monte o perros selváticos, su habitad es a menos de 1700 msnm, su altura promedio es de 25 cm y 70 cm de longitud, viven en grupos de 4 a 12 individuos, se alimentan de otros animales y están consideradas cm especie amenazada.

Es la primera vez que se registra en vídeo estos animales al interior de Cordillera Escalera, lo que demuestra la necesidad fundamental del cuidado de la biodiversidad en el área para preservar la vida de los animales que en algún momento se creía que habían desaparecido, puntualizó Flores Reátegui.  

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales