Noticia Detalle

PRODUCTORES DE AJÍ CAYETANA EN PICOTA REALIZAN SU PRIMERA COSECHA.

  • .
PRODUCTORES DE AJÍ CAYETANA EN PICOTA REALIZAN SU PRIMERA COSECHA.

Un promedio de tres toneladas de Ají Cayena cosecharon ayer los beneficiarios del Proyecto Ají de la provincia de Picota, región San Martín, el mismo que es impulsado por el gobierno regional de San Martín, la empresa privada y la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. - PEHCBM.

Rolando García y Walter Izquierdo, son dos de los tres beneficiarios que decidieron dejar la siembra de arroz para involucrarse en la producción de Ají de la variedad Cayena,.

Hoy están cosechando los primeros frutos y esperan que al final de la cosecha de las cuatro hectáreas puedan acopiar un promedio de ocho toneladas. Asimismo agradecieron al gobierno regional por continuar con el proyecto y esperan que en el corto plazo otras personas se sumen a esta iniciativa.
Carlos Barrera Torres, director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llegó hasta la parcela de los beneficiarios ubicada en el sector Nueva Unión, jurisdicción del distrito y provincia de Picota, para participar de la primera cosecha. El titular de la DDA aseguró que el resultado de una buena cosecha es la muestra del esfuerzo que viene haciendo el GORESAM y la empresa privada así como del técnico de campo que brinda asistencia técnica a los beneficiarios.

Se conoció además que los productores de ají Cayena no tendrán problemas con su recolección debido a que el mercado está más que asegurado y que espera que en el transcurso de esta semana pueda llegar a un promedio de 10 toneladas de este tipo de ají.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Cel. 987114724 Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : mhidalgo@pehcbm.gob.pe


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales