Noticia Detalle

PROMUEVEN OPTIMIZAR RECURSOS ENERGÉTICOS EN OFICINAS DEL GORESAM

  • .

Según funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), usar un foco de 100W (Bombilla) tiene mayor consumo de energía y es menos eficiente en comparación con los focos LED que tienen menor consumo y son más eficientes, esta información fue proporcionada en el taller de sensibilización y educación sobre “Eficiencia Energética”, dirigido a trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

 

Dicho taller estuvo organizado por el Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección Regional de Energía y Minas, actividad que será replicado en otras unidades ejecutoras del Goresam cuyo propósito es sensibilizar en los trabajadores sobre el uso adecuado de energía y de esa manera evitar contaminación ambiental.

 

Destacaron que el ahorro de energía depende de dos factores: Cambio de tecnología y de hábitos. Por ejemplo de utilizar focos LED (Consume 12 watts) que los focos bombillas que tiene un mayor consumen (100 watts) y son menos eficientes. Así mismo recomendaron apagar las computadoras al culminar las actividades diarias, ya que eso genera gran consumo de energía.

 

Es preciso señalar que este taller se ejecuta en conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo de todos los años. “Esta charla educativa tiene como objetivo de concientizar a los trabajadores sobre el uso adecuado de la energía en las oficinas, y es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia”, dijo Raphael Conchatupa Alcahua funcionario de la DREM.

 

Posteriormente se presentaron productos eficientes a cargo de la empresa Corporeshon SAC”.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales