Noticia Detalle

MAS DE 6 MIL GALONES DE PETROLEO PARA EMERGENCIAS

  • Entrega Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo - PEHCBM

Seis mil cuarenta cinco (6045) galones de petróleo entregó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) unidad ejecutora del Goresam a las municipalidades distritales de San Hilarión, Puerto Rico, San Pablo para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en zonas afectadas por las fuertes lluvias, según Decreto Supremo N° 024-2019 suscrito por la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Según información proporcionada por el área responsable del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, el Goresam dispuso el apoyo con petróleo a las municipalidades de San Hilarión con 2 mil galones, Puerto Rico 2145, San Pablo 1890, así mismo este apoyo comprende también en la reparación y mantenimiento de la maquinaria pesada que han intervenido en la zona de Puerto Rico. El apoyo equivale a un presupuesto de 100 mil soles aproximadamente.

 

Es preciso señalar, que dicho apoyo por parte de la gestión regional se hace efectivo luego del recorrido del presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva y el gobernador regional, Pedro Bogarín, por varias de las zonas afectadas por las precipitaciones y desbordes, dónde el Ejecutivo declaró en emergencia a ocho distritos de la región San Martín.

 

Así mismo la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales