Noticia Detalle

AVANZAN ACCIONES PARA CONTINUIDAD DEL MEGAPROYECTO DE AGUA POTABLE

  • .
Con la finalidad de coordinar acciones respecto a la continuidad del proyecto de agua potable, de las localidades de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), convocó a reunión a los representantes del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Municipalidad Provincial de San Martín, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado San Martín (EMAPA San Martín) - Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTTAS.

El principal tema de agenda fue el retiro del componente Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, del mencionado proyecto de agua potable. Luego del diálogo correspondiente y los respectivos sustentos por parte de los presentes, se acordó que en el plazo de diez días hábiles, el PEHCBM, proporcionará al Ministerio de Vivienda, la información técnica legal relacionada con el estudio de preinversión, y la situación contractual, a fin de que evalúen la posibilidad del retiro del componente PTAR, del estudio de factibilidad.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, brindará asistencia técnica legal, en cuanto al retiro solicitado de la PTAR. Como se recuerda, el pasado 05 de abril, se realizó una reunión a convocatoria del Ministerio de Vivienda, para dar continuidad al megaproyecto esperado por la población por muchos años y de esta manera superar el problema del servicio de agua que actualmente es de 04 horas diarias.

El megaproyecto se encuentra a nivel de pre factibilidad, se espera la viabilidad por parte de EMAPA – OTASS, para la elaboración del expediente definitivo y posteriormente la otorgación del presupuesto por parte del Ministerio de Vivienda. 

FUENTE :

Para mayor información comunicarse con:

Telf. (042)522208 Anexo 295

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN


©2018 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales