Noticia Detalle

PEHCBM CAPACITA A ASOCIACIÓN ECOLÓGICA EL VALLE DEL TIRACU EN PRIMEROS AUXILIOS

  • .
PEHCBM CAPACITA A ASOCIACIÓN ECOLÓGICA EL VALLE DEL TIRACU EN PRIMEROS AUXILIOS
Continuando con las actividades de fortalecimiento de capacidades para la población, el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) con el apoyo de la Compañía de Bomberos Cap. CBP Juan Roberto Acevedo N°71 de Tarapoto, vienen realizando el taller de fortalecimiento en Primeros Auxilios a la Asociación Ecológica El Valle del Tiracu, en el caserío San José Km. 30 de la carretera a Yurimaguas.

La asociación ecológica, es responsable de la administración y cuidado de los atractivos turísticos del mencionado caserío, donde se ubican los baños termales de San José y la Cascada de Carpishuyacu, los mismos que han incrementado la afluencia de turistas nacionales e internacionales en estos últimos tiempos.

Es por ello, desde el PEHCBM, se ha considerado la necesidad de empoderar a los miembros que conforman esta asociación ecológica, para que estén en la capacidad de responder con acciones básicas en primeros auxilios en todo el circuito turístico del Valle del Tiracu, teniendo en cuenta que en anteriores oportunidades se han producido hechos lamentables debido a la imprudencia de los visitantes que hacen caso omiso a las recomendaciones del personal a cargo y los guías turísticos.

En los próximos días, estas capacitaciones se harán extensivas a las demás asociaciones ecológicas que administran los principales recursos eco-turísticos del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, además se instruirá en acciones de rescate en los ríos.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales