Noticia Detalle

Goresam promovió protección de bosques a través de atractivos turísticos naturales en festival “Sabor a Selva”

Goresam promovió protección de bosques a través de atractivos turísticos naturales en festival “Sabor a Selva”

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) comprometido con las políticas ambientales a nivel nacional y regional, promovió la protección y conservación de nuestros bosques y fauna a través de stands instalados en el II Festival Gastronómica de la Amazonía “Sabor a Selva”, allí se difundió y promocionó los atractivos turísticos naturales ubicados en toda la extensión geográfica del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera” (ACR – CE), que administra el Goresam a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, explicó el jefe del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”.

 

Como se recuerda, (ACR – CE) es la primera área de conservación regional del país, que fue creada en el año 2005. La Cordillera Escalera comprende una extensión de 149, 870 hectáreas. En ella se puede observar parte de la cadena montañosa conocida como Cahuapayas que representan a las más jóvenes que se encuentran en los andes orientales peruanos. El sitio también es importante gracias a que alberga una importante muestra de los bosques nubosos montañosos tropicales que abarcan más del 50% de su territorio. El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera resulta valiosa además a causa de su capacidad de ser productora de una importante cantidad de agua que abastece a los más de 150 mil habitantes de los pueblos aledaños.

 

Es preciso señalar, que la actual gestión regional, liderado por el Dr. Pedro Bogarín Vargas, ha manifestado en diferentes oportunidades y/o ponencias a nivel internacional sobre el actual trabajo que realiza la gestión a favor de los recursos naturales de la región San Martín. “Somos una región con un territorio dedicado en más del 85% a la preservación de la naturaleza y en ese 15% que nos queda, estamos sembrando el futuro de la sostenibilidad con nuestra revolución productiva”, explicó el mandatario regional.

 

Es preciso señalar que el Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera” participó con 2 stands para brindar información sobre los atractivos turísticos en el área de conservación. Por ejemplo, en el primer stand, se difundió mediante una exposición fotográfica sobre la biodiversidad existente en “Cordillera Escalera”.

 

En el segundo stand se promocionó sobre ecoturismo de los diferentes atractivos naturales del ACR-Cordillera Escalera, también, se presentó productos artesanales de las Asociaciones Ecológicas aliadas para la conservación de Cordillera Escalera.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales