Noticia Detalle

Reforestan 424 hectáreas en Pinto Recodo

  • Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo
Reforestan 424 hectáreas en Pinto Recodo

Doscientas ochenta y dos familias de quince (15) localidades del distrito de Pinto Recodo son los beneficiarios del proyecto de “Recuperación de Servicio Ambiental del Control de Suelos Degradados en 15 Localidades, ubicadas en Zona de Protección del Distrito de Pinto Recodo, Provincia de Lamas”, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), expresó el Gerente general de dicha institución regional, Robert López López.

 

La unidad ejecutora del Goresam ejecutó este proyecto desde noviembre del 2015, y en este mes de julio llega a su etapa final. “El equipo técnico está realizando los trabajos de liquidación de este proyecto de reforestación de suelos degradados, que tuvo una inversión de Tres Millones Novecientos Ochenta Mil  Novecientos Cuarenta y Tres soles (S/3´980,943.24), cuyo objetivo fue reforestar 424 hectáreas con especies forestales como Paliperro, Bolaina, Capirona, Cedro y Anacaspi; capacitar en aplicación de buenas prácticas productivas a los beneficiarios y lograr mayor nivel de organización de los beneficiarios”, detalló López López.

 

Destacó que en 33 meses que ha durado el proyecto se ha logrado instalar 445 parcelas en 15 comunidades del distrito de Pinto Recodo, y que los beneficiarios han logrado alcanzar conocimientos como manejo de plantaciones naturales, conservación de suelos, preparación de abono orgánico, manejo de cultivos y biohuertos, Etc.

 

Es preciso señalar que el Gobierno Regional de San Martín, liderado por el Dr. Pedro Bogarín Vargas, viene impulsando una política medio ambiental con el objetivo de recuperar suelos degradados en toda la región. “Somos una región con un territorio dedicado en más del 85% a la preservación de la naturaleza y en ese 15% que nos queda, estamos sembrando el futuro de la sostenibilidad con nuestra revolución productiva”, explicó el mandatario regional en su momento.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales