Noticia Detalle

“No hubo ninguna modificación del contrato, bases integradas o términos de referencias del hospital de Tocache”

  • Dijo el gerente general del PEHCBM, Robert López López.
“No hubo ninguna modificación del contrato, bases integradas o términos de referencias del hospital de Tocache”

El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Robert López López, informó a la colectividad sanmartinense que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del PEHCBM no ha realizado ninguna modificación del contrato, bases integradas ni a los términos de referencia del Hospital de Tocache como se viene difundiendo y/o especulando en algunos medios de comunicación.

 

“Cuando asumimos la dirección del PEHCBM realizamos la revisión del expediente técnico que fue elaborado en el año 2013, o sea hace 6 años atrás, allí encontramos un error donde se contempla que la antigüedad de los equipos médicos no debe tener un año de antigüedad a la puesta en funcionamiento del hospital, y la puesta en funcionamiento del nosocomio no tiene fecha, es imposible, técnicamente está mal”, aclaró el titular del PEHCBM.

 

Detalló, nosotros lo que hicimos con la resolución gerencial N°208-2019 es aclarar que la fecha de recepción de los equipos médicos es a partir de la aprobación de las fichas técnicas de los equipos médicos por parte del Supervisor de la obra, documentos que presenta la contratista según cronograma aprobado cuando la obra se encuentra al 80% de ejecución.

 

López López, energéticamente aclaró. “Nosotros no hemos modificado nada, que quede bien claro”. Según información proporcionada, la resolución gerencial señala “La fecha de fabricación no deberá exceder de doce (12) meses anteriores a la aprobación de los equipos, entendiéndose por aprobación a la aprobación de las fichas técnicas”.

 

El gerente general del PEHCBM, refirió que la contratista con el comité de recepción integrado por el PEHCBM y personal médico del Hospital de Tocache a la fecha vienen verificando la subsanación de las observaciones, las mismas que deben concluir este 10 de agosto del 2019. “Lo que se está haciendo en estos momentos es la revisión de las observaciones, para verificar sí se ha cumplido eficientemente con el levantamiento de las observaciones, para que de esta manera se dé la recepción del hospital entre la institución y la contratista”, acotó.

 

 Es preciso señalar que el Goresam a través del PEHCBM, preocupados por el proceso de recepción del hospital de Tocache conformó una comisión especializada. “Nosotros estamos trabajando bajo un estricto control a través de una comisión especializada que está trabajando a tiempo completo en el hospital, y se suma a ello otra comisión que está apoyando en la última revisión”, mencionó Robert López López.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales