Noticia Detalle

Inspeccionan avance de verificación de levantamiento de observaciones de Hospital de Tocache

  • Gobernador regional de San Martín, acompañado de sociedad civil organizada, medios de comunicación de Tocache y autoridades
Inspeccionan avance de verificación de levantamiento de observaciones de Hospital de Tocache

Los principales representantes de la sociedad civil organizada, rondas campesinas, funcionarios estatales de la salud, subprefecto provincial, consejeros regionales de Moyobamba y Tocache y el alcalde de la provincia de Tocache, acompañaron al Gobernador regional de San Martín, Pedro Bagarin Vargas, para verificar el avance de verificación de levantamiento de observaciones por parte del Comité de Recepción de lo que será el moderno hospital de Tocache valorizado en 109 millones 603 mil  845 soles, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).


Como se recuerda, semanas atrás, algunas autoridades regionales en medios de comunicación de la ciudad de Tarapoto manifestaron que los equipos biomédicos del nuevo hospital de Tocache presentan oxido y que la infraestructura presenta grietas. “Queremos que esta reunión o visita se despeje cualquier duda, porque se ha iniciado una campaña con tinte político en Tarapoto, desprestigiando esta inversión (sobre el hospital de Tocache), diciendo que hay equipos oxidados, así que antes que esta bolita se convierta en una gran bola de nieve, mejor aclaramos las cosas, con esta visita ustedes dirán sí existen equipos oxidados o la infraestructura es inadecuada”, expresó el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, luego de la visita de inspección.


Así mismo la máxima autoridad regional informó que en los próximos días llegará la región San Martín, específicamente a  la ciudad de Tocache, una comisión del Ministerio de Salud para evaluar los servicio que brindará el nuevo nosocomio de la ciudad de Tocache, cuyo objetivo es definir la brecha de especialistas que se necesitarán.


Es preciso señalar que el problema que presentan los nuevos hospitales es el mantenimiento y alto costo de los servicios. “Estamos trabajando directamente con la Ministra de Salud, ya está en camino el presupuesto para los hospitales de Moyobamba y Tocache, ya está sustentado en el Ministerio de Economía y Finanzas, estamos a la espera de su aprobación. Con estos recursos se hará contratación de especialistas, técnicos y enfermeros”, detallo Bogarín Vargas, al finalizar la inspección al hospital.


El mandatario regional también estuvo acompañado por el gerente general del PEHCBM, director regional de Salud, director del hospital de Tocache, director de la red de salud de Tocache, gerente territorial Alto Huallaga, Presidente de la Junta de Usuarios de Tocache y el consejo directivo de Pehcbm.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales