Noticia Detalle

Goresam impulsa cultivo de 670 hectáreas de limón Tahití en San Martín

  • A través de alianza público privado
Goresam impulsa cultivo de 670 hectáreas de limón Tahití en San Martín

Once municipalidades distritales y un centro poblado del departamento de San Martín se suman al proyecto Revolución Productiva que promueve el Gobierno Regional de San Martín a través del cultivo de 670 hectáreas del limón Tahití. Estas acciones se hacen realidad gracias a la alianza público-privada que impulsa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), instituciones que vienen celebrando la suscripción de convenios entre los productores sanmartinenses independientes, gobiernos locales y el gobierno regional.


El objetivo de estos convenios es acompañar, facilitar, dirigir, vincular y socializar este modelo de comercialización del limón Tahití, con productores identificados de las provincias de la región San Martín.


Es preciso señalar que el Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección de Desarrollo Agropecuario del PEHCBM, ofrecen el acompañamiento, asesoramiento técnico, transferencia tecnológica, material genético y fortalecimiento de capacidades que garantice a los productores el cumplimiento de los parámetros exigidos para la exportación, contando con un mercado seguro y sostenible.

Así mismo que en la actualidad se cuenta con once gobiernos locales y un centro poblado con los que se viene articulando el trabajo de sembrado del limón Tahití (Campanilla, Buenos Aires, Pucacaca, San Cristóbal de Puerto Rico, Caspizapa, Tingo de Ponaza, Santa Rosa de Sisa, Shatoja, Cacatachi, Tabalosos, Alberto Leveau y el centro poblado de Santiago de Borja), beneficiando a 320 productores agrícolas, y que sembrarán más de 670 hectáreas de limón Tahití en toda la región. Asimismo, en la actualidad, en forma adicional se vienen beneficiando con el Proyecto de Inversión Privada limón Tahití, 63 productores de manera independiente con 116 hectáreas.


De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, como unidad orgánica especializada y consultiva en su rol de incentivar y apoyar las actividades del sector agrícola, efectúa la articulación del mercado bajo la modalidad de alianzas público privada para el desarrollo de agronegocios con acciones e intervenciones con la empresa privada como en el caso de Industrias Agroforestales Casablanca quien es el principal exportador de Limón Tahití al extranjero.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales