Noticia Detalle

Consejeros regionales de San Martín inspeccionan hospital de Tocache

  • Visita se acordó en sesión de Consejo Regional desarrollado en la ciudad de Moyobamba
Consejeros regionales de San Martín inspeccionan hospital de Tocache

Una delegación conformada por Consejeros Regionales de San Martin (Picota, Lamas, Tocache, Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y San Martín), funcionarios de la Dirección Regional de Salud y equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), autoridades y representantes de la Sociedad Civil de la provincia de Tocache, constataron in situ, la subsanación de las observaciones realizadas por el Órgano de Control Interno (OCI), a los equipos médicos e infraestructura del Hospital de Tocache.


La visita se inició, con una exposición en el auditorio, a cargo del representante de la empresa constructora, sobre las etapas y el proceso de construcción e implementación del nosocomio y el estado situacional actual. Posteriormente se dio inicio al recorrido por las instalaciones, absolviendo las dudas y verificando las condiciones de los equipos médicos adquiridos.


En el recorrido, los consejeros y demás autoridades verificaron las condiciones de los ambientes de la planta central de informática, hospitalización, neonatos, ecografía, cardiología, sala de intervenciones quirúrgicas, rayos x, mamografías, VIH, TBC, planta de tratamiento de residuos hospitalarios, ambulancia, formulando las preguntas correspondientes a las observaciones de OCI, las mismas que eran absueltas por especialistas biomédicos y profesionales de la salud.


Como resultado de esta visita, se pudo conocer que algunos de los equipos observados, ya fueron reemplazados como indica el expediente técnico; como es el caso de los estetoscopios de las diferentes áreas, el equipo de registro de imágenes de laparoscopía y equipos médicos para VIH.


La visita concluyó con las sugerencias para mejorar el equipamiento, por parte de la empresa constructora y brindar un servicio de salud de calidad que merecen los más de 150 mil beneficiarios de la provincia de Tocache.


Se tiene programado realizar una próxima visita a dicho nosocomio antes de su entrega oficial y próxima inauguración.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales