Noticia Detalle

Agricultores plataneros sanmartinenses se fortalecen en Piura

  • Participan en pasantía para conocer experiencias exitosas sobre producción de plátano
Agricultores plataneros sanmartinenses se fortalecen en Piura

Productores líderes en el cultivo de plátano de las provincias Tocache, Juanjui y Picota, realizan pasantía en el departamento de Piura para conocer experiencia organizativa en dos cooperativas Agroexportadoras, la Asociación de Productores de Banano orgánico (ASPROBO) y la Asociación de pequeños productores agropecuarios orgánicos San Rafael (ASPROSRA), informó el director de desarrollo agropecuario y promoción de la inversión privada del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Lionel Julio Zumaeta Vallejos.


Según información proporcionada por el funcionario, estas actividades forman parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la cadena productiva del cultivo de plátano (Musa sp), en las zonas del Bajo Huallaga, Huallaga Central, Alto Huallaga y Bajo Mayo - región San Martín”, que busca orientar al mejoramiento de la producción, promover la formalización empresarial y el fomento de la inversión privada en el sector agropecuario.


Zumaeta Vallejos señaló que fueron 11 agricultores de San Martín que participaron en esta pasantía. “Esta pasantía se desarrolló los días 4 y 5 de setiembre y sirvió para conocer sobre cooperativismo y asociatividad, experiencia comercial, experiencia en reconversión productiva de otros cultivos a banano orgánico y normas sanitarias de agro exportación”.


Es preciso señalar que este grupo de productores de plátano también conocieron sobre experiencias de producción de banano orgánico, y cómo esta actividad ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de los productores bananeros de la región Piura.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales