Noticia Detalle

Recuperarán cuencas hídricas en 9 comunidades del distrito de Zapatero

  • Goresam y comité de gestión del distrito de zapatero
Recuperarán cuencas hídricas en 9 comunidades del distrito de Zapatero

Representantes de nueve comunidades que forman parte de la jurisdicción del distrito de Zapatero como Carañayacu, Nuevo Mundo, Buena Visión, Bagazan, Vistoso Grande, San José, Vistoso Chico, Bosalao e Inoyacu y el Gobierno Regional de San Martín a través del equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) se comprometieron recuperar las cuencas hídricas y áreas degradas de sus comunidades a través de trabajos de reforestación, decisión tomada en reunión interinstitucional desarrollado en la comunidad de Vistoso Chico.


“Este trabajo será de vital importancia para la población, recuperar las fuentes de agua es fundamental para garantizar la vida y el bienestar de las futuras generaciones”, dijo Julio Fasanando Del Águila de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM.


Así mismo destacó la responsabilidad social que cada morador debe tener a favor del medio ambiente. “Cada morador de la zona debe evitar que se siga deforestando, quemando y talando de manera indiscriminada las áreas boscosas que permiten conservar los ecosistemas y las fuentes hídricas, debemos denunciar ante las autoridades competentes como la Autoridad Regional Ambiental (ARA), si observan el mal uso de estos recursos”, indicó el representante de la Dirección de Medio Ambiente.


Es preciso señalar que el Goresam a través del PEHCBM conjuntamente con el equipo técnico multisectorial para la gestión territorial de las microcuencas de Zapatero, están trabajando en el levantamiento de información de las vertientes de agua para pronto iniciar el proceso de restauración de estas zonas por estar considerada en situación crítica.


En la reunión participaron también representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Autoridad Regional Ambiental, Agencia de Desarrollo Local, Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Zapatero, donde se abordaron diferentes temas, quienes asumieron compromisos para el logro de los objetivos del comité.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales