Noticia Detalle

Proyecto Huallaga celebra 40 años de vida institucional

Proyecto Huallaga celebra 40 años de vida institucional

Hoy martes 15 de octubre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) conmemora 40 años de vida institucional, por ello el comité de aniversario ha organizado diferentes actividades, entre las que se destacan la proyección social a través del comité de damas desarrollado en la localidad de LLucanayacu en el distrito de Chazuta, jornada de limpieza y reforestación en el ojo de agua ubicado en la Av. Aviación y otras actividades deportivas como recreativas.

 

Es preciso indicar que el Proyecto Huallaga fue creado el 1 de mayo de 1979 bajo la denominación de Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. En sus 40 años de servicio, ha ejecutado proyectos que han contribuido a la competitividad de San Martín, éstos enmarcados en la sostenibilidad ambiental, y el 1 de abril del 2007 y en el marco del proceso de descentralización, es transferido al Gobierno Regional de San Martín convirtiéndose en la unidad ejecutora. En los últimos años ha puesto énfasis en mejorar la infraestructura social y productiva para generar condiciones socio económicas favorables en los pueblos más lejanos.

 

Hoy la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín ejecuta dos grandes proyectos como la Red Hospitalaria con la construcción de seis modernos hospitales en Tarapoto, Tocache, Saposoa, Sisa, Bellavista y Picota valorizado en más de 589 millones de soles para beneficiar a más de 500 mil habitantes; así mismo la Red Vial San Martín, 417 kilómetros de carretera mejoradas a través de pavimento básico en toda la región, con una inversión que sobrepasa los 585 millones de soles para beneficiar a más de 420 mil habitantes.

 

Actualmente se está trabajando en los estudios de pre inversión en la ejecución de segunda etapa de la red vial departamental, consistente en 1061 kilómetros, en 37 tramos, valorizados en más de 965 millones de soles que reactivarán económicamente 55 mil hectáreas de producción e interconectarán caminos vecinales con los centros de producción.

 

“Estamos trabajando para impulsar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos sanmartinenses, existe un equipo técnico que viene trabajando para beneficiar a las familias de las ocho provincias de San Martín, que corresponden al Bajo Huallaga, Bajo Mayo, Huallaga Central y Alto Huallaga, jurisdicción del PEHCBM unidad ejecutora del Goresam”, dijo el gerente general del PEHCBM, Robert López López.

 

En su organización cuenta con cuatro direcciones: Dirección de Estudios y Proyectos, Dirección de Obras, Dirección de Manejo Ambiental y Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada. También administra el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE), patrimonio natural de San Martín.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales