Noticia Detalle

Goresam instala biohuertos en instituciones educativas

  • -
Goresam instala biohuertos en instituciones educativas
Con la finalidad de producir alimentos saludables y nutritivos para el consumo de la población estudiantil, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm), realizó la instalación de biohuertos en las instituciones Educativas N°0096 del Centro Poblado las Palmas y Juan Miguel Pérez Rengifo de Tarapoto.
El Pehcbm proporcionó materiales, insumos y asesoramiento técnico necesario en todo el proceso de instalación de los biohuertos que comprende el acondicionamiento del área de sembrío, diseño y distanciamiento; cantidad y calidad de materia orgánica a utilizar, especies de semillas certificadas, siembra (culantro y cebolla china) y mantenimiento permanente. 
Por su parte, los alumnos contribuyeron con mano de obra para la instalación de las camas de biohuertos, siembra y cuidado hasta la cosecha. 
Ruth Laura Ventura Cachique, estudiante de la I.E. Juan Miguel Pérez Rengifo, agradeció el apoyo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y exhortó a los demás estudiantes a ser parte de esta experiencia que les servirá como parte de la educación ambiental. 
Acciones como esta, cumplen el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes sanmartinenses, buscando mitigar la desnutrición y la anemia infantil en nuestra región y que a futuro se refleje en la calidad educativa de los niños. 
“Es la primera vez que trabajamos biohuertos, es una experiencia realmente muy interesante; creo que para los alumnos también, y les servirá a futuro para que desarrollen otros proyectos de sembríos, pero con las mismas técnicas aprendidas”, señaló la profesora María Gonzáles Córdova I.E. N°0096 del Centro Poblado Las Palmas.
El compromiso de las instituciones educativas beneficiadas es motivar a los alumnos para que todo el proceso teórico – práctico de implementación de biohuertos, se replique en sus hogares.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales