Noticia Detalle

Apertura campaña adopta un árbol “Sembrando Vida” en Cordillera Escalera

  • Goresam a través del PEHCBM
Apertura campaña adopta un árbol “Sembrando Vida” en Cordillera Escalera

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Dirección de Medio Ambiente, están impulsando la campaña de adopción de árboles denominado “Sembrando Vida”, que tiene entre sus objetivos crear conciencia sobre la importancia de los beneficios ambientales que entregan cada árbol, logrando de esta manera equilibrio biológico.

Como primera etapa de la campaña “Adopta un árbol” se entregó plantones de bambú (Guadua angustifolia) a 61 socios de la Asociación de Conservación y Protección Ecológica Valle del Progreso en el Centro Poblado Progreso, ubicado en el Km 27 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, especies que se plantarán en fajas marginales y zonas intervenidas en la zona de amortiguamiento en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR – CE).

Es preciso señalar que los adoptantes pasaron por un proceso de capacitación sobre manejo de fichas técnicas, manejo adecuado de siembra. Los socios además asumieron el compromiso de mantenimiento de la planta.  Así mismo la campaña será replicada en las comunidades de Santa Rosa y San José poblaciones ubicadas en el Corredor ecoturístico Valle del Taracu.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales