Noticia Detalle

Nuevos aliados se suman a la Revolución Productiva

  • Suscriben convenio interinstitucional para producir ají Cayena y limón Tahití
Nuevos aliados se suman a la Revolución Productiva

La Municipalidad distrital de Piscoyacu y el Instituto de Educación Superior Público del Huallaga se suman al proyecto Revolución Productiva impulsado por el Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, a través de la suscripción de convenios interinstitucionales con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para promover el cultivo de limón Tahíti y ají Cayena o Habanero con productores de la localidad y alumnos del instituto respectivamente.


El acalde distrital de Piscoyacu Nelo Fernández, luego de suscribir el convenio dijo “Sabiendo que la agricultura es fundamental para el desarrollo de nuestro distrito y conociendo que el mercado de algunos productos está en déficit, es importante contar con aliados en el sector agricultura que promuevan algunos cultivos alternativos como el ají Cayena o Habanero y el limón Tahíti, y que cuenta además con un mercado asegurado para mejorar el ingreso económico de nuestros productores (…)”.


Como se sabe el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del PEHCBM está impulsando la producción de ají Cayena o Habanero y el limón Tahíti a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y asociaciones de productores. Por ejemplo, el Instituto de Educación Superior Público del Huallaga – Saposoa, suscribió el convenio interinstitucional para producir ají Cayena o Habanera. “Este convenio beneficiará a más de 200 alumnos de la institución, distribuidos en dos programas, producción agropecuaria y contabilidad. Tenemos proyectado sembrar entre 4 y 5 hectáreas, con la suscripción de este documento con el Goresam ellos (Los alumnos) conocerán el proceso de siembra, cosecha y posterior comercialización, aspectos que están contemplados en el documento”, acotó Panduro Ríos.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales