Noticia Detalle

Constata avance de establecimientos de salud de Picota y Saposoa

  • Gerente general del PEHCBM
Constata avance de establecimientos de salud de Picota y Saposoa

Noventa y noventa y dos por ciento (90 y 92 %) de avance físico acumulado presenta la construcción de los establecimientos de salud de Picota y Saposoa valorizados en más de 53 y 60 millones de soles, respectivamente informó el Gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Jorge Luis Pasco Merino, en visita inopinada a dichos nosocomios.


En estas visitas también estuvieron presentes el Director de Obras del PEHCBM, César Augusto Coral Rengifo; el jefe de la Red Hospitalaria, Ricardo Varas Charcapo y de la oficina de seguimiento presupuestal de proyectos de inversión, Dery Dianderas Castro. El objetivo de este trabajo es constatar los avances en la construcción de ambos centros hospitalarios. “El contratista y supervisor redoblaron sus actividades para subsanar las observaciones de tipo estructural, sanitario, eléctrico y arquitectónico; hay un compromiso firmado (acta) por parte de la contratista que se compromete al levantamiento de las observaciones a más tardar el 30 de noviembre en el establecimiento de salud de Picota”, explicó el titular de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, Pasco Merino en visita al establecimiento de salud de Picota.


Además, acotó “La meta acá en Picota es terminar toda la parte estructural y arquitectónico del nosocomio hasta fin de año y el próximo año iniciar con el equipamiento biomédico y electromecánico”.


Por otro lado, en el establecimiento de salud de Saposoa, el gerente general del PEHCBM se reunió con representantes de las empresas contratista y supervisión. “Hemos podido evidenciar que existe un trabajo conjunto entre ambas empresas para dar solución a las observaciones planteadas en la última visita, y de esta manera culminar con las metas físicas, por ello el contratista manifestó que solicitará para este 15 de diciembre la entrega de la obra”.


Añadió, “Sin embargo aún existen puntos en discrepancia entre las empresas, por ejemplo, existen ambientes que no cuentan con ventilación mecánica entre otros aspectos, lógico que es una situación que se solucionará en breve, pero en líneas generales es gratificante ver culminar esta obra para beneficio de la población”, indico Pasco Merino.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2019 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales