Noticia Detalle

Vivero del Proyecto Huallaga comercializa plantones a costos mínimos

  • Produce 20 mil plantones mensuales para promover la Revolución Productiva
Vivero del Proyecto Huallaga comercializa plantones a costos mínimos

“El centro de aprestamiento y aprendizaje del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, produce más de 20 mil plantones mensuales de las diferentes especies (Maderables, forestales, ornamentales, frutales, maderables y medicinales), estos productos forestales están destinados a la protección del bosque, ojos de agua, fajas marginales y esta disposición de las personas a un precio mínimo, pues el objetivo es la protección de nuestros bosques”, explicó el responsable del Área de Agroforestería del PEHCBM, James Ríos Ruiz.


Ríos Ruiz detalló que el centro de aprestamiento y aprendizaje y/o vivero está proyectado más a un trabajo de proyección a la comunidad, al hombre de campo, y promover la Revolución Ambiental y/o la Revolución Productiva que el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas viene impulsando. Indicó, que por ese propósito los costos de los plantones son mínimos, que oscilan 1 a 5 soles, dependiendo de la especie.


Es preciso indicar que las personas que deseen acceder a este servicio pueden apersonarse a las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo al área de agroforesteria, ubicado en la Av. Circunvalación S/N, sector Tarapotillo. “Las personas pueden venir directo al área de agroforestería, si la compra es directa, pero sí se está solicitando donación tienen que hacer llegar un documento a la gerencia general para su evaluación y posterior capacitación a los beneficiarios”, acotó James Ríos Ruiz.  


El trabajo del Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el centro de aprestamiento y aprendizaje está enfocado en la protección de los bosques, ojos de agua, lagunas y fajas marginales, el objetivo es promover el cuidado y protección del agua.  



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales