Noticia Detalle

Gobierno regional impulsa la Revolución Productiva a través de municipalidades

  • Suscriben convenios para producir ají Cayena y Habanero
Gobierno regional impulsa la Revolución Productiva a través de municipalidades

Las municipalidades de Bellavista y Chazuta, también se suman al proyecto Revolución Productiva que impulsa el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, a través de la suscripción de convenios interinstitucionales para producir ají Cayena, Habanero en sus respectivas localidades.


Hoy por la mañana los alcaldes de Bellavista y Chazuta, Eduar Guevara Gallardo y Fernando Díaz Vela, respectivamente, suscribieron los convenios interinstitucionales con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para impulsar la innovación tecnológica en el cultivo del ají Cayena y Habanero, generando actividades y servicios efectivos para dinamizar el desarrollo agropecuario y promoción de la inversión privada de la provincia y del distrito.


Según el documento suscrito el PEHCBM se encargará de brindar asesoría para la implementación del cultivo desde su diseño del sistema de riego, siembra, fertilización, labores culturales, hasta la cosecha; así mismo la capacitación a los productores agropecuarios de la provincia de Bellavista y el distrito de Chazuta en todo el proceso productivo del cultivo de ají Cayena y Habanero, incluyendo la comercialización e incluso el fortalecimiento organizacional.


El alcalde distrital de Chazuta, Fernando Díaz Vela, indicó que con este convenio se beneficiarán más de 300 familias pertenecientes a 43 clubes de madres del distrito. “Se producirá el ají Cayena y Habanero en una extensión de una hectárea de terreno, las madres pertenecientes a 34 clubes serán las principales beneficiarias”, acotó Díaz Vela.


Por su parte el alcalde provincial de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, informó que este convenio es una alianza estratégica para impulsar la producción de estos productos, donde la municipalidad se encargará de financiar y el PEHCBM brindará la asistencia técnica. “En una hectárea de 20 mil metros produciremos los ajíes, y será el comité de damas de la provincia quienes se beneficiarán”, añadió.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales