Noticia Detalle

INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU

  • Obra de casi 20 kilómetros de extensión incluirá la colocación de 12 puentes y será ejecutado por el Goresam a través del PEHCBM
INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU

Porque no es posible el éxito de la revolución productiva sin carreteras ni puentes para que los emprendedores puedan sacar sus productos, el Gobierno Regional de San Martín colocó la primera piedra de la carretera Chazuta – Curiyacu, la misma que tendrá una extensión de 19.78 kilómetros y doce puentes.


El proyecto, denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tiene una inversión de 47 millones 918 mil 503 soles, espera concluirse en 540 días calendario y beneficiará directamente a 6 mil 229 personas, en las localidades de Chazuta, Tununtunumba, LLucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu.


Se trata de pequeños agricultores y ganaderos que tienen como principales productos al cacao, maíz amarillo duro, plátano, yuca, café y a la crianza de ganado vacuno. Ellos, actualmente trasladan su producción por el río Huallaga hasta Chazuta. De ahí parten en vehículo hasta Tarapoto e  Yurimaguas, ciudades que son sus principales mercados.


Sin embargo, con la carretera se disminuirán los costos de traslado y se espera incrementar en 20% la actividad agrícola. Asimismo, se ampliarán los servicios básicos (Educación, salud, agua y desagüe) hasta en un 60%.


“Esta obra permitirá incrementar los ingresos económicos en un 30% por la baja de los costos de transporte de carga y pasajeros. Será una carretera afirmada de 19.78 kilómetros con una superficie de 5.50 metros”, detalló el gobernador, ante el aplauso de los concurrentes a la colocación de la primera piedra, ceremonia que contó con la presencia del alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth y del burgomaestre de Chazuta, Fernando Díaz Vela, quien calificó como día histórico la jornada de hoy.


Pero no solo se trata de la carretera afirmada, sino que también se construirán badenes, se colocarán alcantarillas y se levantarán doce puentes en Tununtunumba, Cumbasino, Llucanayacu, Shilcayo, Badurarca, Shitariyacu, Isulayacu, Doncel, Pendencia, Raca Maillana, Curiyacu y el sector 08-90.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales