Noticia Detalle

Goresam realiza prueba de carga en el puente Ricardo Palma de Juanjuí

Goresam realiza prueba de carga en el puente Ricardo Palma de Juanjuí

Un total de 160 toneladas en vehículos pesados fueron parte de la prueba de carga programada en el proceso final de la construcción del puente Ricardo Palma ubicado en la localidad de Juanjuicillo, distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.


Tal como lo establece la normativa en infraestructura de puentes, cuatro vehículos pesados con un aproximado de 42 toneladas cada uno, se ubicaron de manera escalonada, en la plataforma por un lapso de 6 horas.


Durante este proceso, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, realizó el acompañamiento técnico, constatando que la infraestructura no sufrió desperfecto pese a que el puente está diseñado para un soporte de 45 toneladas en libre tránsito. 


Esta obra de envergadura debe brindar las condiciones de seguridad a los transportistas y peatones, y es por ello que en esta prueba se debe comprobar mediante la simulación con camiones reales que el puente cumple con los estándares para los cuales ha sido diseñado y brinda la seguridad necesaria a los usuarios.


En el trabajo realizado, estuvo presente el Consejero Regional por la provincia de Mariscal Cáceres, Luis Alván Peña.


La construcción del puente vehicular “Ricardo Palma”, presenta un avance físico del 99.3% y beneficiará a más de 50 mil habitantes de la provincia de Mariscal Cáceres, y es ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, bajo la modalidad de administración directa.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales