Noticia Detalle

Goresam y ejecutivo coordinan acciones contra el Coronavirus

  • Construirán Centro de Diagnóstico Tropical
Goresam y ejecutivo coordinan acciones contra el Coronavirus

El Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dio indicaciones precisas al equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo para que se encargue de realizar los estudios a nivel de proyecto de inversión y expediente técnico para la construcción del Centro de Diagnóstico Tropical, pedido realizado luego de la visita con la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro al laboratorio referencial, quien estuvo por San Martín para coordinar acciones de prevención contra el Coronavirus.

 

“Ayer (martes) logramos cambiar la agenda de la ministra de trabajo y fuimos al laboratorio referencial, y ojos que no ven corazón que no siente. Ese local ya no es apto para realizar las funciones que fue creado, pues existen puertas y ventanas de madera, y allí donde utilizan altísima tecnología biomolecular hay archivadores, así en esas condiciones están trabajando nuestros profesionales y técnicos, exponiéndose. Así que la ministra ha prometido activar todo lo que se tenga que hacer para su equipamiento (…)”, indico el mandatario regional Pedro Bogarín Vargas en un medio de comunicación.

 

Así mismo la máxima autoridad regional preciso que el gobierno regional ha invertido millones de soles, como por ejemplo en las declaraciones de emergencia. “Los 60 mil que se requiere para el laboratorio, quiero que los gaste el Gobierno Nacional como complemento, porque el laboratorio referencial hace el trabajo que debe hacer el Instituto Nacional de Salud (INS) y ha sido escogido como los 5 laboratorios que van a diagnosticar Coronavirus, tenemos todos los equipos, falta pequeños equipos y reactivos y eso no lo podemos comprar en la farmacia, es el INS y el ministerio de salud que debe proveer de esos reactivos”, detallo Bogarín Vargas.


Como se recuerda la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, estuvo por nuestro departamento para coordinar acciones preventivas sobre Coronavirus. En Dicha reunión de trabajo la autoridad regional solicitó al Ejecutivo Nacional 7 millones de soles para ejecutar un plan de contingencia que permita enfrentar el Coronavirus en la región.



FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales