Noticia Detalle

GORESAM ACONDICIONARÁ MÓDULO DIFERENCIADO PARA PACIENTES COVID 19 EN PICOTA

GORESAM ACONDICIONARÁ MÓDULO DIFERENCIADO PARA PACIENTES COVID 19 EN PICOTA
Como parte del trabajo multisectorial batuteado por el Gobierno Regional de San Martín en Picota, se procederá a acondicionar los ambientes del ex comedor para dar funcionalidad al consultorio y triaje diferenciado para COVID 19. 

Teniendo en cuenta el aumento de los casos confirmados en la provincia de Picota, resulta indispensable contar con esta área diferenciada.

Al respecto, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, Jorge Pasco Merino, indico que tienen el compromiso de intervenir de manera inmediata en los ambientes del ex comedor el mismo que se encuentra saneado físicamente a nombre del establecimiento de salud de Picota.

En ese sentido, se procederá a realizar una evaluación técnica de los ambientes con los profesionales de la institución a partir del día miércoles 29 del presente. Se tiene previsto que estas instalaciones cuenten con unidad de emergencia, triaje diferenciado, tópico, sala de espera y un ambiente para estabilizar a los pacientes. En caso de presente un caso complicado se procederá a su referencia inmediata al hospital II – 2 de Tarapoto.

Se estima que el estudio y ejecución de la obra tome 30 días calendario, avance que dependerá de las condiciones: Asimismo, se está considerando implementar con el equipo mínimo básico que se necesita para que el cuerpo asistencial pueda realizar sus labores. 

Cabe indicar que este módulo es especialmente para atención de pacientes con COVID 19. Las atenciones de emergencias y partos se dan en las instalaciones del hospital, esto con la finalidad de prevenir el contacto y salvaguardar la salud de la población.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales