Noticia Detalle

GORESAM Y CONGRESISTA MANUEL AGUILAR TRABAJARAN EN PRO DE LA SALUD LA POBLACIÓN

GORESAM Y CONGRESISTA MANUEL AGUILAR TRABAJARAN EN PRO DE LA SALUD LA POBLACIÓN

“No estoy acá para buscar ninguna falla o problema en los trabajos de construcción, he venido a decirles que estamos aquí para colaborar con ustedes en este proceso, no estamos para poner ninguna objeción”, dijo el Congresista de la República por el departamento de San Martín, Manuel Aguilar Zamora en visita realizada a los trabajos de remodelación y mantenimiento del hospital de La Banda Shilcayo, obra ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).


Como se sabe el Goresam a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) construye los nuevos ambientes en el Hospital de La Banda de Shilcayo que permitirán ampliar la respuesta resolutiva hospitalaria de la región y enfrentar al COVID 19 con eficiencia y logística con un presupuesto de 4 millones 339 mil 893 soles, dinero que corresponde al presupuesto regional.

 

Este nuevo nosocomio contará con varias unidades de productora de servicios de salud (UPS), tamizaje y triaje en emergencias, 36 camas equipadas para hospitalización, 16 camas para cuidados intensivos, laboratorio, morgue, central de esterilización, planta generadora de oxígeno y farmacia.


El representante regional en el Congreso de la República luego de recorrer los ambientes en construcción dijo “Los trabajos están bien avanzados y he notado bastante dinamismo por la cantidad de trabajadores en la obra”.

 

Cabe recordar que el monto de inversión para el equipamiento integral del hospital tiene un presupuesto de 10 millones de soles adicionales, equipos que se encuentran en proceso de adquisición.  

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales