Noticia Detalle

APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTAR COVID 19 EN TRABAJADORES DEL PEHCBM

  • Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo inicia medidas preventivas
APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTAR COVID 19 EN TRABAJADORES DEL PEHCBM

Con la finalidad de garantizar y prever la salubridad de los trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en estos tiempos de pandemia, la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha implementado desde  inicio de la cuarentena medidas preventivas para contrarrestar la infección, por ejemplo en los últimos días se ha realizado el descarte de Covid 19, mediante la aplicación de pruebas rápidas, hasta el momento se han aplicado 220 pruebas rápidas de los cuales 14 casos dieron positivo.


“Se contrató los servicios de un laboratorio certificado con recursos propios, de las 220 pruebas realizadas, 14 trabajadores dieron positivos, asimismo tenemos 4 trabajadores que han resultado positivos practicado a través del Laboratorio Referencial del Minsa y Essalud, de tal manera existen 18 trabajadores positivos por Covid 19 que representa el 7% de las pruebas realizadas”, dijo el Gerente General del PEHCBM, Jorge Luis Pasco Merino.


Detalló que a través de la oficina de Proyección Social se está realizando el monitoreo permanente a los 18 casos positivos, 12 de ellos son asintomáticos y 6 presentan síntomas; de este grupo, uno de los trabajadores que dio positivo ha requerido los servicios de hospitalización. “Se le ha brindado el soporte necesario y monitoreo diario para ver la evolución de su estado. De otro lado, 35 trabajadores se encuentran aislados ya que tuvieron contacto directo con estos 18 trabajadores”, acotó Pasco Merino.


Es preciso indicar que el PEHCBM ha tomado todas las previsiones del caso para que los trabajadores cumplan con las medidas de aislamiento social, así mismo los colaboradores cuentan con su seguro de Essalud. Sin embargo, se ha dispuesto el contrato de una empresa que brindará asistencia médica a través de un médico especializado en seguridad familiar, con estudios en epidemiología para realizar asistencia directa a todos los trabajadores y será ejecutado mediante teleconsulta (Vía teléfono) a un promedio de 10 a 15 trabajadores diarios.


También se han adquirido equipos de protección personal (EPP) para todo el personal y se ha dispuesto todas las medidas de bioseguridad como la desinfección de los ambientes de la institución, demostrando una alta responsabilidad social y compromiso con el trabajador.


Éstas acciones se sustentan en los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales