Noticia Detalle

Hospitales de Bellavista, Picota y Saposoa se sumarán para combatir pandemia

  • Goresam a través de Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo ejecuta proceso de recepción de hospitales
Hospitales de Bellavista, Picota y Saposoa se sumarán para combatir pandemia

El Gobierno Regional de San Martín ha dispuesto que a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo se ejecute un trabajo acelerado para la recepción de los hospitales de Bellavista, Picota y Saposoa  para que estos nosocomios se pongan a servicio de la población en la lucha contra el Covid 19.

 

"Estamos acelerando los procesos de recepción de los hospitales de Picota, Bellavista y Saposoa, legalmente esto tomará algún tiempo, sin embargo estamos disponiendo que se habilite algunas áreas necesarias para combatir esta pandemia, y con el personal existente se pueda atender a los pacientes COVID. La contratación de personal y equipamiento se estaría viendo posteriormente", dijo el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos.

 

Es preciso indicar que el hospital de Bellavista se encuentra en un 95% de avance del proceso de recepción, el hospital de Saposoa esta culminada, se ha conformado el comité de recepción para el proceso de transferencia y el hospital de Picota tiene un avance de ejecución de 99.06%, en este nosocomio solo falta la instalación de los equipos médicos. Estas unidades médicas se encuentran en el nosocomio y serán instalados esta semana por el equipo técnico del consorcio.

 

Con respecto al hospital de Picota, el gerente general del PEHCBM en reunión de trabajo con autoridades de dicha ciudad, asumió el compromiso de entregar balones de oxígeno, moto lineal, camioneta rural y ambulancia. Para ello el PEHCBM suscribió una adenda con el consorcio ejecutor del hospital para la entrega parcial de estos equipos que serán transferidos al centro de salud para combatir el Covid 19.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales