Noticia Detalle

PRODUCCIÓN DE LIMÓN TAHITÍ ESPERA ALCANZAR LAS 1200 HECTÁREAS EN SAN MARTÍN HASTA EL 2021

PRODUCCIÓN DE LIMÓN TAHITÍ ESPERA ALCANZAR LAS 1200 HECTÁREAS EN SAN MARTÍN HASTA EL 2021
No obstante el estado de emergencia a causa de la COVID 19, los productores sanmartinenses continúan trabajando. Este es el caso de los emprendedores de limón tahití, quienes esperan alcanzar las 1200 hectáreas sembradas en campo definitivo en nuestra región hasta el 2021, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Regional de San Martín, los gobiernos locales y la empresa privada.


Específicamente son dieciocho los gobiernos locales con convenio vigente, acuerdo comercial que pasa por la compra de la producción del limón por parte de la empresa Casa Blanca SAC, con el apoyo de la oficina de promoción de la inversión sostenible del gobierno regional.

Este convenio tiene ya sus primeros beneficiados en Pucacaca, Alberto Leveau, San Cristóbal de Puerto Rico, Santa Rosa de Sisa, Shatoja y Caspizapa, localidades donde convocaron a los agricultores interesados en esta alternativa de cultivo y que ya firmaron contrato con la empresa por 8 años para la comercialización de toda la producción. 

Cabe destacar que la producción de limón tahití tiene un promedio de 25 toneladas por hectárea  y se espera alcanzar este año las primeras 500 hectáreas de sembrío en la region. El mercado para su comercialización está garantizado con la empresa privada que exporta no solo a países vecinos, sino también a Europa.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales