Noticia Detalle

CINCO MILLONES DE PLANTONES PRODUCIRÁ EL GORESAM PARA REFORESTAR LA REGIÓN

  • Goresam inicia construcción de vivero forestal en la Estación Pequera de Ahuashiyacu
CINCO MILLONES DE PLANTONES PRODUCIRÁ EL GORESAM PARA REFORESTAR LA REGIÓN
Cinco millones de plantones de diferentes especies forestales, frutales y ornamentales producirá el Gobierno Regional de San Martín - Goresam, para ello ya inició la instalación de un vivero agroforestal de tres hectáreas dentro de la Estación Pesquera Ahuashiyacu del distrito de La Banda de Shilcayo.

El Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dijo que los plantones servirán para la reforestación y recuperación de cabeceras de cuencas, fajas marginales de los recursos hídricos, conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionados por desastres naturales y la tala indiscriminada de árboles. Así mismo para el embellecimiento de parques y jardines de las zonas urbanas. 

Los trabajos de adecuación del terreno está a cargo el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Los plantones se producirán en cinco etapas de cuatro meses de duración, en cada etapa se producirán 1 millón de plantones. El trabajo de reforestación será en predios de organizaciones y productores independientes en coordinación con la municipalidad de su jurisdicción.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales