Noticia Detalle

CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU DINAMIZARÁ EL AGRO Y MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU DINAMIZARÁ EL AGRO Y MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

La importante obra de mejoramiento y construcción de la carretera departamental tramo Chazuta – Curiyacu, de aproximadamente 21 kilómetros que viene ejecutando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), beneficiará directamente a los pobladores de Chazuta, Tununtunumba, Chucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu, en el Bajo Huallaga, dinamizando el agro y mejorando la calidad de vida de todos ellos.

Antonia Chujutalli Cenepo, pobladora de la localidad de Shilcayo, resaltó la importancia de esta obra que el Goresam ejecuta a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Subrayó que la obra permitirá a todos los agricultores de la zona sacar sus productos sin temor a perder sus cosechas.

“Antes cargábamos nuestros productos en caballos o motocar hasta cierta parte. Pero cuando llovía, el tránsito se nos hacía dificultoso, las quebradas crecían y no podíamos pasar de un lado a otro. Transportar nuestros productos por el Huallaga siempre ha sido un riesgo, mucha gente ha muerto ahogada”, sentenció Chujutalli Cenepo.

Por su parte, Olga Pinedo Tangoa, ingeniera administradora de la referida obra, constató el significativo avance de 17 kilómetros, quedando pendiente la apertura de los últimos cuatro kilómetros para llegar hasta el poblado final que es Curiyacu.

Pinedo Tangoa señaló que la empresa contratista sigue avanzando según los plazos establecidos, pese a que la pandemia obligó a paralizar la obra durante cinco meses. Dijo que construirán doce puentes a lo largo de la carretera, de los cuales cuatro muestran un significativo avance.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales