Noticia Detalle

RECUPERARÁN OJOS DE AGUA Y ÁREAS VERDES DURANTE LA SEMANA FORESTAL

RECUPERARÁN OJOS DE AGUA Y ÁREAS VERDES DURANTE LA SEMANA FORESTAL

En el marco de la Semana Forestal que se celebra la primera semana de noviembre, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en coordinación con los municipios de Lamas y Huicungo y la sociedad civil de Picota, recuperará áreas verdes y ojos de agua en esas jurisdicciones con la siembra de más de mil plantones de diversas especies forestales.

 

James Ríos Ruiz, responsable del vivero agroforestal de la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam, señaló que estas actividades iniciarán este domingo con la reforestación del parque “La Victoria” y el ingreso a Huicungo. Se sembrarán 210 plantones, entre especies forestales y ornamentales.

 

Simultáneamente, una actividad similar se realizará en Picota con la siembra de 420 plantones de especies forestales y ornamentales en el “Parque del Amor”, en la cual participará la sociedad civil organizada, encabeza por el colectivo “Eco Amigos”.

 

A partir del lunes y durante toda la semana se realizará una actividad de recuperación de ojos de agua en la tricentenaria ciudad de Lamas, donde la municipalidad provincial, a través de su área de Medio Ambiente, sembrará 400 plantones en los alrededores de los humedales que se encuentran en la zona urbana de Lamas.

 

Por su parte, el PEHCBM reforestará el próximo jueves 5 de noviembre el ingreso y contorno del nuevo vivero agroforestal que se implementa en la estación pesquera “Ahuashiyacu”, en La Banda de Shilcayo, donde el gobierno regional iniciará pronto la producción de cinco millones de plantones para recuperar áreas degradadas en toda la región.

 

Cabe resaltar que todas estas actividades enmarcadas en la celebración de la Semana Forestal tendrán el soporte técnico y asistencial del gobierno regional, las cuales tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, es menester precisar que estas actividades forman parte de la política del Gobierno Regional de San Martín, que lidera el gobernador, Pedro Bogarín, en su firme propósito de reforestar la región con 11 millones de plantones en los próximos dos años.

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales