Noticia Detalle

LOS GUARDIANES DE CORDILLERA ESCALERA NO BAJAN LA GUARDIA DURANTE LA PANDEMIA

LOS GUARDIANES DE CORDILLERA ESCALERA NO BAJAN LA GUARDIA DURANTE LA PANDEMIA

Los 29 guardaparques distribuidos en las garitas de control y vigilancia del área de conservación regional “Cordillera Escalera”, se mantienen firmes en la protección de la biodiversidad de la primera área de conservación regional, no obstante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia.

Los guardianes están debidamente capacitados y equipados, proceso en el cual el gobierno regional cumple con la implementación de equipos e incluso con fortalecer sus capacidades. Se trata básicamente de técnicos de campo y moradores de las comunidades más cercanas al área de conservación.

Su labor se refleja en cuidar los ecosistemas frágiles que regulan los servicios ecosistémicos, como regulación climática e hídrica; que es lo más tangible en los poblados que se abastecen de agua para el consumo humano, productivo e industrial.

Actualmente son 29 las personas responsables de vigilar, en doce puntos estratégicos, el área de conservación regional “Cordillera Escalera” que posee una extensión de 149,870.00 hectáreas. Los puntos de vigilancia son: Unión de Cachizapa, Bello Horizonte, Nuevo Soritor, Sanangal, Jesús del Monte, Caynarachi, Chazuta, Piñal, Progreso, Sedamillo, Alto Shilcayo y Cerro Verde.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales