Noticia Detalle

GORESAM INICIA REFORESTACIÓN DE TIERRAS DEGRADADAS Y OJOS DE AGUA EN SAN MARTÍN

GORESAM INICIA REFORESTACIÓN DE TIERRAS DEGRADADAS Y OJOS DE AGUA EN SAN MARTÍN

Como parte de su política de revolución reproductiva, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), continúa con la entrega de plantones para desarrollar trabajos de reforestación en los distintos distritos sanmartinenses.

 

En ese sentido, durante esta última semana, la unidad ejecutora del Goresam ha distribuido más de 8 mil plantones de especies forestales, ornamentales y frutales a las municipalidades distritales de Pucacaca, Juan Guerra, San Roque de Cumbaza, centro poblado de Shimbillo y la asociación de ganaderos del distrito de Cuñumbuque en el margen izquierdo del río Mayo.

 

El objetivo principal de este trabajo es la reforestación de tierras degradadas y recuperación de ojos de agua en dichas zonas. “Estos plantones se entregarán a un grupo de beneficiarios que se encuentran empadronados; en dicho documento se establece la tarea de reforestar 30 hectáreas y el resto será destinado a recuperar zonas municipales”, señaló Andy Richard Flores Ruiz, encargado del Área de Agua y Saneamiento de la Municipalidad Distrital de San Roque de Cumbaza.

 

Para Román Trigozo Marina, ganadero del distrito de Cuñumbuque, esta iniciativa es una excelente idea, principalmente para los que se dedican a su misma actividad y residen en un área deforestada casi el 95%. “El gobierno regional está haciendo una cosa importante para el futuro, de repente para nosotros no, pero si para nuestras generaciones”, comentó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Pucacaca, Eddy Gálvez García se sumó al reconocimiento de la gestión del gobernador en pro del mejoramiento ambiental. “La población de Pucacaca estaba muy escéptica sobre este donativo, no creían que fuera posible. Hoy hemos confirmado que es una realidad, estas plantas ayudarán al distrito, es un trabajo excelente que está emprendiendo el gobierno regional”, señaló.

 

Debemos indicar, que el Goresam mediante el PEHCBM tiene programado la producción de 6 millones de plantones en cinco etapas, durante el 2021 y 2022, en los viveros ubicados en las provincias de San Martín y Tocache. Para este objetivo, un equipo humano se encuentra trabajando arduamente, cada persona se encarga de llenar un promedio de 500 bolsas para el repique de plantas, lo que significa una producción de aproximadamente 20 mil plantones diarios.

 

FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales