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GORESAM INICIA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA RED VIAL

GORESAM INICIA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA RED VIAL

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) empezará a elaborar los estudios de preinversión, en la etapa de perfil por niveles de servicios, para el mejoramiento de cuatro tramos carreteros de la segunda fase de la red vial que corresponde a 170.63 kilómetros, ubicados en seis provincias de la región San Martín, según acta de otorgamiento de buena pro.

El Consorcio Vial San Martín, integrado por las empresas Vera y Moreno S.A., Consultores de Ingeniería, CHC Group Ingeniería y Construcción SAC, Fabril Consultores y Ejecutores EIRL, será el encargado de realizar el análisis de la factibilidad del proyecto. El proceso de otorgamiento de la buena pro fue refrendado el pasado miércoles 10 de febrero, a través de la suscripción del contrato entre la unidad ejecutora del Goresam, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM y el representante del consorcio ganador.

De acuerdo a las bases establecidas en los términos de referencia del proceso de selección, el Consorcio Vial San Martín tiene un plazo de 120 días, para presentar los cuatro estudios para el mejoramiento de las vías departamentales que corresponde a los tramos: Jepelacio – San Martín de Alao, Roque – empalme San Martín de Alao,  empalme Puente Bolivia - Desvío Lamas  y empalme Puente Picota – Nuevo Lima, correspondiente a 6 provincias.

Debemos recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Ministerial N° 061 del 2019, benefició al departamento de San Martín con el mejoramiento de 170 kilómetros de carretera a nivel de solución básica, pertenecientes a cuatro tramos ubicados en las provincias de Bellavista, Picota, Lamas, Moyobamba, El Dorado y San Martín.

Según información proporcionada por la Dirección de Estudios del PEHCBM la elaboración de los estudios de preinversión, en la etapa de perfil por niveles de servicio de estos cuatro tramos carreteros, está valorizado en 4 millones 716 mil 500 soles.

De acuerdo a los documentos técnicos y planes de desarrollo, la ejecución de la obra impulsará a más de 58 mil hectáreas dedicadas a la producción de plátano, café, cacao, limón, naranja, tubérculo, cereales y productos lácteos. Un impacto positivo que se encuentra en línea a los objetivos del Goresam, en relación a la  disminución de la brecha de infraestructura vial en la región y la reactivación económica de las zonas productivas.



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