Noticia Detalle

GORESAM DISPONE LA LIBERACIÓN DE DOS MONOS CHOROS EN SU HÁBITAT NATURAL

GORESAM DISPONE LA LIBERACIÓN DE DOS MONOS CHOROS EN SU HÁBITAT NATURAL

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) determinó que dos monos choro común (Lagothrix poeppigii), que se encontraban en custodia temporal, sean trasladados hasta la Unidad de Gestión de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), para su posterior liberación en su hábitat natural. Ambos animales llevaban tres años en el Módulo de Fauna Silvestre Alto Shilcayo - Tamushal del Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera.

Su movilización se efectuó luego que personal de la ARA, en coordinación con la Jefatura del ACR Cordillera Escalera del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, constatara hace unos días el buen estado de salud que presentaban estos primates, gracias al cuidado y tratamiento que se les brindó en el Módulo de Fauna silvestre Alto Shilcayo – Tamushal, que se encuentra a cargo del guardaparque Orlando Zagazeta Riege.

Precisamente, el responsable del mencionado módulo informó que ambos especímenes se encuentran en favorables condiciones físicas y sanitarias, sin marcas ni lesiones antiguas y libre de parásitos, a pesar de que hace tres años llegaran a la ACR después de estar expuestos al trato de algunas imprudentes turistas que les daban de comer alimento no apto para este tipo de especies. Ahora que ya pasaron el periodo de cuarentena y evaluación, los monos choros podrán ser liberados en su hábitat natural y buscar su propio alimento.

El Goresam, mediante la ARA dispuso hoy el traslado vía aérea de ambos especímenes a Loreto, donde las autoridades de esta región determinaron su reubicación y liberación en su hábitat natural, de esta manera actualmente se encuentran en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. 


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales