Noticia Detalle

INICIAN REFORESTACIÓN EN EL DISTRITO DE PUCACACA CON PLANTONES DONADOS POR EL GORESAM

INICIAN REFORESTACIÓN EN EL DISTRITO DE PUCACACA CON PLANTONES DONADOS POR EL GORESAM

Un total de 17 mil plantones forestales entregados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), a la Municipalidad distrital de Pucacaca ya fueron instalados en campo definitivo.

Una tarea que inició con la distribución de los productos forestales entre las localidades de Shimbillo, Codo, Chincha Alta, Valle Oeste, Seda Sisa y barrio San Juan con el objetivo de reforestar tierras degradas y recuperar ojos de agua; además de  contribuir al embellecimiento de parques, campos deportivos, calles y jardines.

Según información proporcionada por la dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, los trabajos se ejecutaron de acuerdo a lo planeado, siguiendo el padrón que la comuna distrital elaboró con anterioridad para beneficiar a agricultores, comités y personas naturales.

Debemos indicar que hasta la fecha el Goresam ha distribuido más de 190 mil plantones de especies forestales, ornamentales y frutales a diferentes municipalidades distritales y provinciales, asociaciones de productores, agricultores, comités y personas naturales, con el fin de reforestar más de 238 hectáreas en diferentes zonas de la región.

Se ha previsto alcanzar esta meta, a través de la  articulación con diferentes sectores, como el distrito de Zapatero donde se asignarán 27 mil plantones a la asociación de productores agropecuarios (ACEPAZA), 9 mil plantones a la agencia municipal de Bello Horizonte; mientras que a la zona de San Antonio, provincia de Picota, serán destinados  7 mil plantones.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales