Noticia Detalle

ELEGIRÁN COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL ACR CORDILLERA ESCALERA

ELEGIRÁN COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL ACR CORDILLERA ESCALERA

El Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), ha programado para el próximo 16 de abril la elección de la nueva comisión ejecutiva del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera.

Dicha actividad ha sido convocada por su asamblea general, luego de diez meses de postergación a causa de la pandemia del coronavirus, para lo cual ya se han registrado representantes de las diferentes organizaciones que tienen injerencia en el área en mención, según informó el jefe del ACR Cordillera Escalera y director de Medio Ambiente del PEHCBM, Manuel Gómez Montilla.

Asimismo, el funcionario de la unidad ejecutora regional señaló que las elecciones se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones del Coliseo Bicentenario del distrito de Morales. Por ello, el área de Salud y Seguridad del Proyecto Huallaga está adoptando todas las medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por COVID entre los asistentes.

En tanto, se está cumpliendo el cronograma de actividades para este proceso, en conformidad con el inciso 26.2 del artículo 26 de la Resolución Presidencial 303-2015 SERNANP, el cual se encuentra en la etapa de distribución de padrones, a fin de que más organizaciones, que tengan injerencia en el área de conservación puedan inscribirse.

Finalmente, Gómez Montilla explicó que el Comité de Gestión del ACR Cordillera Escalera es un órgano representativo de apoyo, en el cual los representantes de las organizaciones actúan como asesores buscando lo mejor para esta área protegida. En ese sentido, vienen promoviendo la participación de las asociaciones, a fin de que estas contribuyan con más guardaparques para el mantenimiento y conservación del área.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales