Noticia Detalle

GORESAM ACTUALIZA EXPEDIENTE PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA BELLAVISTA

GORESAM ACTUALIZA EXPEDIENTE PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA BELLAVISTA

Con un presupuesto inicial de 500 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), reformulará el estudio definitivo y actualizará la información del expediente técnico de la obra “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Bellavista, Limón y Porvenir”.

 

Juan Manuel Oliveira Arévalo, gerente del PEHCBM, informó que el referido proyecto ameritaba ser reformulado y actualizado, ya que el mismo data del 2013, año en que la población y la demanda de Bellavista eran totalmente distintas. “El proyecto es muy antiguo, ya que fue diseñado y elaborado en base al sistema nacional de inversión pública y en la actualidad se sabe que rige el sistema de Invierte Perú”, anotó Oliveira.

 

En ese sentido, señaló que el gobernador regional, Pedro Bogarín, se mostró interesado en que se ejecute este proyecto de saneamiento, pues lo considera prioridad para la población del distrito de Bellavista y sus anexos. Por ello, indicó que este viernes sostendrá una reunión junto a su equipo técnico y las autoridades municipales de Bellavista, a fin de coordinar el inicio de esta ejecución.


La reformulación y actualización del expediente técnico en mención tendrá un plazo mínimo de seis meses. Una vez levantadas todas las observaciones, será presentado al Ministerio de Vivienda para su aprobación, a fin de lograr el financiamiento de esta anhelada obra, la cual estaba presupuestada en el 2013 en 154 millones de soles para una población beneficiaria de 13 mil 297 pobladores.


FUENTE :

Av. Circunvalación S/N Sector Tarapotillo | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@pehcbm.gob.pe


©2020 Pehcbm, inc. Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales